La incertidumbre de no saber quien va a ganar es el punto clave de esta temporada
Debido a la ausencia del octacampeón, Marc Márquez, parece que ahora cualquiera se ve con opciones al título y esto ha hecho que el mundial se vuelva el más divertido y entretenido desde 2017
Desde la caída que Marc sufrió durante el #SpanishGP el piloto de Cervera se ha visto expuesto a una larga recuperación y su ausencia en pista se ha notado y bastante. Pues si comparamos con los resultados del año pasado, Marc ganó 12 de 19 carreras y menos la caída de Austin, el resto de resultado fue campeón o subcampeón de la carrera. En cambio, este año vemos que en cada carrera gana un nuevo piloto y muchas veces alguien bastante inesperado.
No solo se ve en las carreras, también en los "free practice" y sesiones clasificatorias. Un buen ejemplo de ello fue la "pole" de Zarco en Brno. Siendo la Esponsorama Racing la "peor" moto de toda la parrilla. No obstante, la categoría reina no es la única que está apretada y más divertida que nunca, pues en la categoría pequeña cada carrera es un sorteo de puntos y a pesar de que Albert Arenas destaca, por pocos puntos le siguen pilotos como Ai Ogura, Arbolino, Suzuki.
La motivación que han sacado todos los pilotos debido a que ven posible el alcanzar el título de campeón del mundo ha conseguido devolver la incertidumbre y la diversión a la categoría reina, pues ya se hacia demasiado repetitivo el ver como los mismos pilotos de siempre eran los que hacían la pole y luego ganaban la carrera.
Ahora mismo, estamos justo en el ecuador del mundial y todo puede pasar pero esperemos que hasta el final de temporada nos sigan sorprendiendo con nuevos pilotos que se hagan con la victoria, con sorprendentes hazañas, que sigan rompiendo récords y sobre todo, que nunca se pierda el espíritu de competición.
![]() |
2020 FIM MotoGP World Championship |