Aquellas carreras que nunca olvidaremos
Aquellas carreras que por sus batallas o por sus situaciones tan inusuales siempre tendremos en nuestro recuerdo. Para ver la carrera completa, solo tenéis que pulsar en el hashtag.
Alemania 2014
Si nos pidiesen describir esta carrera con una sola palabra, sería "caos". Justo después de la carrera de la categoría intermedia, comenzó a caer algo de agua y poco después comenzó a acentuarse. Debido al estado de la pista, pues esta estaba empapada, se decidió declarar la carrera en mojado. En ese momento todos escogieron una configuración o "set-up" para una carrera en mojado. El problema vino cuando al dar la vuelta de reconocimiento, se dieron cuenta de que la pista se estaba secando y al acabar la vuelta de reconocimiento, casi media parrilla (la mayoría eran los pilotos de fábrica y/o punteros) se metieron al "pit lane" para hacer ese cambio de moto pero esta vez con neumáticos para una carrera en seco. Carrera la cual ganó el mismo que ese año se proclamó campeón de la categoría reina, Marc Márquez. #GermanGP2014
Valencia 2015
De los mundiales más apretados y de los que más se ha hablado. Valencia 2015 se dividió en dos bandos; "Espartanos" (Jorge Lorenzo) y "Rossistas". Fue una carrera muy importante, pues si Rossi ganaba, sería su décimo mundial y si Jorge ganaba, sería su quinto. El GP ya comenzó con problemas, pues debido a la clara patada del piloto de Tavulia durante el Gran Premio de Malasia, este fue sancionado con salir último de la parrilla durante la carrera que definiría quien sería campeón del mundo. A pesar de que el mallorquín ganó limpiamente liderando desde el primer segundo, Rossi culpaba a Márquez diciendo que fue el guardaespaldas de Lorenzo. De cualquier manera, Jorge ganó la carrera y con ello, su quinto mundial frente a miles y miles de espectadores siendo esta carrera la más vista de la historia con más de 16 millones de espectadores a nivel mundial y 7 millones a nivel nacional. #ValenciaGP2015
JEREZ 1996
Sin duda, la carrera más polémica de todas las que se han disputado en el trazado jerezano desde su inauguración en el 1985. Un carrera cuyas últimas vueltas se centraron entre los dos compañeros del "Repsol Honda Team" pues se convirtió en una ruleta de adelantamientos, dando un espectáculo único a la afición presente. El problema vino cuando se abrieron las vallas para hacer la invasión de pista que se solía hacer una vez terminada la carrera, pero estas se abrieron durante la ultima vuelta. Suerte que ningún espectador salió herido ni mal parado. Sin embargo, el piloto catalán no puede decir los mismo, pues en la curva 13, sufrió un "highside" el cual destrozó su moto a metros de la linea de meta, viéndose obligado a retirarse y no poder optar ni siquiera a un segundo puesto. #SpanishGP1996
![]() |
Jerez 1996 |