Video de la semana

Mike "The Bike" Hailwood

Un piloto legendario

Stanley Michael Bailey Hailwood, más conocido como Mike "the bike" fue 9 veces campeón del mundo en la época de los 60 (1961-1967). Su apodo, Mike "la moto" se debe a su gran destreza, habilidad y talento único para pilotar. En aquella época, no existía el control de tracción (TCS), la telemetría era inimaginable y la seguridad no era un punto fuerte. Una época en la que el motociclismo solo llevaba poco más de 10 años funcionando y que cada vez iba adoptando más y más fama a nivel internacional. Pero a pesar de todo, si alguien destacó durante esta década, ese es Mike Hailwood.

¿Quién es?

Mike Hailwood tuvo su primer contacto con el motociclismo a la edad de 17 años en un exigente circuito situado en Inglaterra (Oulton Park). A pesar de ser su debut y hacerlo con una "MV Augusta" de 124cc, hizo un 6º puesto. El merito está en que las motos eran de 150cc y con pilotos ya experimentados, toda una hazaña muy propia de Mike. 

En aquella época, los pilotos podían corren en diferentes categorías, cosa que hoy es inimaginable aparte de que nadie apostaría por un piloto capaz de correr en dos categorías totalmente diferentes. Pues una vez más, Mike rompe con los esquemas, pues en su temporada como debutante (1958), consiguió ganar hasta más de 3 carreras en diferentes categorías en el mismo día, esta anécdota entre otras, hacen al piloto inglés alguien único en la historia. Mike llegó a ganar en 4 categorías diferentes en un mismo día, pues en aquel momento se corría en; 125cc, 250cc, 350cc y 500cc. Y ahora pensemos, ¿quién creéis capaz que en un mismo día pueda ganar una carrera de Moto3, Moto2 y MotoGP?

Su talento y carisma sobre la "MV Agusta", daría como resultado una racha de victorias y campeonatos del mundo que elevaría al piloto inglés a la categoría de leyenda viva. El mérito de ganar en aquella época y de esta manera solo se puede gestionar con una habilidad física y mental fuera de lo regular. Aprovecho para recoger una cita que dijo Mike durante una entrevista en la cual le preguntaban sobre como gestionaba el poder ganar a sus rivales:
 "Mirarlos en la parrilla de salida antes de la carrera. Puedes verlo en sus ojos. Si ellos piensan que pueden vencerte, sonríe y lánzales un guiño. Siempre funciona. Luego sales y les demuestras qué querías decir" 

Sus logros

Los número que Hailwood consiguió durante su carrera son escalofriantes. Su carrera se centró en la década de los 60, pues Honda quiso retirarse de la competición en 1968 y con él se fue Mike Hailwood, el cual fue compensado con cerca de lo que hoy sería un millón de euros, en aquella época era muchísimo dinero. Con 28 años se retiró y con 38 volvió a aparecer en escena en el TT de "Isle of man", una inesperada aparición que acabó en victoria por parte de Mike, digno de una leyenda.

En su palmares vemos que obtuvo 76 victorias, 112 podios y 9 títulos, incluyendo 37 victorias, 48 podios y 4 títulos en 500cc, además de 2 victorias en 350cc y 3 en 250cc, más 14 victorias en total en el TT Isla de Man.