Video de la semana

Las caídas más impresionantes del motociclismo

Una de las cosas que más llama la atención en los deportes de motor son los accidentes y caídas

Aquí están los más relevantes en la última década: 




1-JORGE LORENZO ASSEN (2013)

Aquí fue donde el piloto mallorquín protagonizó uno de los fines de semana más emblemáticos en su carrera deportiva. Muchos dicen que el domingo de carreras de Assen en 2013 fue el día que Jorge Lorenzo asombró al mundo... No es ninguna exageración, Jorge se rompió la clavícula izquierda el jueves en un espectacular vuelo a 224 kilómetros por hora. Fue trasladado al hospital de Assen y allí mismo metió prisa para que le operaran con la intención de regresar al gran premio. Como no había quirófanos disponibles, se organizó todo para viajar a Barcelona y que el doctor le sometiera a una intervención de dos a cuatro de la madrugada del viernes, en la que se le fijó la lesión con una placa y ocho tornillos. Aún le quedaba pasar un reconocimiento médico en el circuito, que superó a primera hora de la mañana y en el que se le daba el OK para salir al "warm up". En esa sesión de veinte minutos ya advirtió de sus intenciones, porque completó once vueltas, terminó octavo y buscó ritmo. Quedaba otro trámite médico previo a una carrera en la que salió duodécimo y asombró al mundo. Acabó quinto entre lágrimas, aplausos, admiración y felicitaciones de sus rivales. Digno de un campeón.


2-MARC MARQUEZ MALASIA (2019)


Mientras perseguía a Fabio Quartararo, la moto de Marc le jugó una mala pasada y el piloto español acabó siendo despedido, haciendo un recto en el aire y cayendo de boca sobre al asfalto, en una escalofriante imagen que dejó helados a los aficionados. Por suerte, el piloto español salió por su propio pie y solo sufre un fuerte traumatismo y múltiples contusiones. A dos minutos de terminar la Q2, Marc protagonizó esta fuerte caída.

3-GABRIEL RODRIGO MISANO (2017)


Nacido en Barcelona pero con nacionalidad argentina, fue el "prota" de una espectacular caída. Gabri estaba a punto de tomar la última curva en la pista italiana de Misano cuando al pisar el piano, le patinó el neumático trasero haciendo que este se vaya al suelo, sin embargo, por si no fuera poco, la moto cambió la trayectoria y al colocarse en medio de la pista un piloto de "Leopard Racing" se topo con la moto provocando una volada espectacular.